¿Cuál es el tamaño de porción sugerida?

El tamaño de porción que cada bebé consume depende mucho de su edad, apetito e incluso consumo de leche materna y/o fórmula. Cada bebé es único y por eso nuestras sugerencias de porciones están basadas en estimados que pueden variar con cada caso.

Las referencias que recomendamos están basadas en estudios científicos vinculados con alimentación basada en plantas y se definen según la edad de los bebés en alimentación complementaria. Es así que en el grupo de cereales , granos refrinados o pasta las cantidades por momento de alimentación son:

  • 6 a 8 meses: 20 gramos

  • 8 a 12 meses: 20 a 30 gramos

  • +12 meses: 30gramos

 

 

De esta manera, será más fácil de identificar un aproximado de cuánto se le ofrece a cada bebé.

*En el caso de los waffles y min paos rellenos recomendamos 1/2 unidad en promedio entre los 6 y 8 meses y 1 unidad desde los 8 meses en el desayuno, almuerzo o comida.

*Para los panes recomendamos 1/2 a 1 unidad dependiendo de la combinación que hagas con otros ingredientes y el momento de consumo.

En caso tu bebé consuma más (o menos) de 1 porción de nuestros productos, no hay ningún problema, solo es importante que le ofrezcas una dieta variada que le permita cubrir los requerimientos de diferentes grupos de alimentos y los nutrientes que estos aportan.

En caso tengas más dudas sobre las cantidades que está consumiendo tu bebé, recomendamos que lo consultes con tu pediatra y/o nutricionista de confianza.